Fauna marina en Rapa Nui (Isla de Pascua)

 Un alto nivel de endemismos necesitan protección





Rapa Nui está ubicada en el Sureste del océano Pacífico y es una de las porciones de tierra más remotas del planeta. Debido a este aislamiento y a las características peculiares de su entorno, sus aguas albergan uno de los mas elevados niveles de endemismos a nivel mundial, término que indica que sólo es posible encontrar dichas especies en este lugar. Y esto refleja este vídeo realizado por la ONG Oceana, organización internacional exclusivamente dedicada a la conservación de los océanos, dónde podemos ver algunos de los animales marinos que habitan el singular ecosistema marino de la isla. 



Oceana apoya una reserva y un nuevo parque marino

A partir de estas conclusiones y para evitar la sobrepesca, Oceana, propone y apoya la creación de una reserva marina en la bahía de Hanga Roa y la puesta en marcha del parque marino Motu Motiro Hiva con una extensión de 411.000 km2.


Imagen: Bahía de Hanga Roa 

 
Esta área abarca los cadena montañosa submarina que une Rapa Niu con la islas de Salas y Gómez, permitiendo así la repoblación de zonas pesqueras sobre-explotadas por individuos de estas pequeñas islas, cuyo censo indica que están habitadas por el triple de peces.

Islas Salas y Gómez


Foto de Rapa Nui: Eric Gaba, traducción: Osmar Valdebenito desde Wikipedia


Enlaces relacionados
http://oceana.org/
http://www.elciudadano.cl/
http://www.brandcapital.net/