¡Libertad para Paul Watson!



Paul Watson Foto: Sea Shepherd

Paul Watson, el líder y fundador de la organización ecologista Sea Shepherd, fue detenido el pasado viernes por las autoridades alemanas. La causa: un presunto incidente ocurrido con un barco de Costa Rica dedicado a la pesca de tiburones, cuyas aletas se destinan a hacer sopa. Los animales una vez les han cercenado las aletas, son lanzados  al mar vivos, muriendo bajo una lenta agonía. Los escualos se pescan por millones en todo el mundo.
Lee lo sucedido en este enlace  http://www.efeverde.com/
Si crees en la inocencia del capitán Paul Watson, envía un email o una carta urgente pidiendo su libertad inmediata.

(El texto que viene a continuación está copiado de la página de Sea Shepherd en Facebook)

La campaña internacional para salvar al Capitán Paul Watson de una extradición motivada políticamente a Costa Rica está teniendo efecto. Pero el tiempo corre en su contra, envía un email al Ministro de Exteriores alemán o la Ministra de Justicia  para evitar su extradición a Costa Rica.

ARRESTO CAPITÁN WATSON: Carta modelo para la Ministra de Justicia alemana

A continuación os adjuntamos una carta o email de ejemplo para enviar a la Ministra de Justicia y al Ministro de Asuntos Exteriores alemanes. También tenéis la traducción en español para que sepáis lo que dice el correo pero, sobretodo enviad la versión en INGLÉS. Acordaos también de firmar con vuestro nombre y vuestro país.

¡Gracias por vuestro apoyo!


Datos del Ministro de Exteriores:
Dr. Guido Westerwelle
FDP-Bundestagsfraktion
Platz der Republik 1
11011 Berlin
Tel: 030 22771636
Fax: 030 / 22776562
guido.westerwelle@bundestag.de


Datos de la Ministra de Justicia:
Sabine Leutheusser-Schnarrenberger
Ministra Federal de Justicia
Deutscher Bundestag
Platz der Republik
11011 Berlin
Teléfono 030 - 227 751 62
Fax 030 - 227 764 02
sabine.leutheusser-schnarrenberger@bundestag.de
Facebook: https://www.facebook.com/BMJustiz/info


INGLÉS (usa esta versión para enviar por correo):
Honorable Minister,

I was very concerned to hear that Germany has detained Sea Shepherd's Captain Paul Watson for possible extradition to Costa Rica.  I understand that the warrant for Captain Watson's arrest is politically motivated and possibly due to an incident in which Sea Shepherd uncovered an illegal shark finning operation.

I support Sea Shepherd's efforts to monitor and publicise illegal fishing and whaling around the world and recognize that some illegal fishing operations try to use international law to shut down the Sea Shepherd operations.

I urge you to consider the valuable work Captain Watson and Sea Shepherd are undertaking globally to highlight the dangers to our oceans in considering this extradition request.

Sincerely,

[your name]
[your country]


Español (esta traducción es solo como referencia):
Apreciada Sra. Leutheusser-Schnarrenberger,

He sentido una gran consternación al saber que Alemania ha detenido al Capitán Paul Watson de la Sea Shepherd Conservation Society para una posible extradición a  Costa Rica. A mi entender, la orden de arresto sobre el Capitán Watson tiene motivaciones políticas, probablemente a causa de un incidente en el que Sea Shepherd destapó una operación ilegal de 'shark finning'.

Apoyo los esfuerzos de Sea Shepherd por monitorizar y dar a conocer las prácticas de pesca ilegal y caza de ballenas en todo el mundo y se que muchas operaciones ilegales de pesca tratan de usar las leyes internacionales para acabar con las operaciones de Sea Shepherd.

En su revisión de la petición de extradición, le animo a considerar de forma urgente la valiosa labor que el Capitán Watson y Sea Shepherd están llevando a cabo de forma global para poner de relieve los peligros que acechan a nuestros océanos.

Atentamente,

[tu nombre]
[tu país]

Ver texto original en la página de Sea Shepherd España en Facebook



Enlaces relacionados con esta entrada:

Medios de comunicación en España
http://www.efeverde.com/
http://www.elmundo.es/elmundo/
http://www.rtve.es/noticias/


Sea Shepherd

http://www.seashepherd.org/espanol/capitan-paul-watson.html 
http://www.seashepherd.org/news-and-media/

Prensa en Costa Rica
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/67047
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/67249


Sobre Robert L.Stevenson, autor de "La isla del Tesoro"



Autor: R.L.Stevenson (Dominio público)
 Uno de mis escritores preferidos es el escocés Robert Louis Stevenson, autor de "La isla del tesoro" donde narra con gran maestría las aventuras del adolescente Jim Hawkins buscando un tesoro legendario. Es una lectura que nunca dejaré de recomendar y que voy a añadir al listado que puedes consultar en la página "Libros náuticos recomendados"
Durante el viaje que realicé alrededor del mundo, hicimos una escala en las islas Samoa, concretamente en la isla de Opulu y fondeamos en la bahía de la capital, Apia. La isla es un lugar de paso para los veleros que provienen de las Cook y que eligen hacer una escala en Western Samoa. Sus habitantes viven en comunidad y las casas samoanas, no tienen paredes, llevando a la máxima expresión el concepto "compartir".

Desde la pequeña ciudad, que bordea los márgenes del puerto con un alegre paseo marítimo, tomamos un autobús que montaña arriba nos llevó a Vailima, lugar escogido por Stevenson para vivir con su familia. Allí mantuvo un duro pulso con una tuberculosis que poco a poco fue colmando, desafortunadamente, su vida.

La casa es grande, de dos plantas, construida en madera y rodeada de un cuidado jardín, porque como en la mayoría de las casas polinesias, es el espacio más importante de toda la vivienda. La mansión se encuentra ubicada en un punto desde donde se puede ver en la lejanía, la presencia azul y luminosa del océano Pacífico, rompiendo en toques de espuma blanca sobre el coral que rodea la isla.

En la casa de Stevenson

El manuscrito original de "La isla del tesoro" permanece en Vailima.


Enlaces relacionados:
http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_del_tesoro
http://en.wikipedia.org/wiki/Vailima,_Samoa
http://www.robert-louis-stevenson.org/samoa-vailima