Grandes olas en Tahití en cámara superlenta

La belleza de las olas rompientes sobre el anillo de coral que rodea la isla de Tahití, a cámara superlenta (graba a 1500 fps)

Un punto de vista diferente del acostumbrado en Teahupo´o, lugar venerado por los surfers de todo el mundo y cuyo nombre significa en tahitiano "el muro de las calaveras". Un día excepcional con olas colosales.






by Chris Bryan using the Phantom HD Gold camera. 
www.chrisbryanfilms.com
Music: Lower Your Eyelids to Die with the Sun' by M83 by Chris Bryan

Corrientes marinas



Una animación realizada por la  NASA para la conferencia de la UNESCO 2011 muestra el flujo de las corrientes marinas en el Mediterráneo y Este del Atlántico.
El Mediterráneo es un mar casi cerrado que renueva sus aguas cada 100 años aproximadamente.
Las corrientes en color blanco fluyen en superficie, las de tonos azules corresponden a las de profundidad.

Para visualizar el vídeo haz clic en este enlace
Corrientes marinas

Otros formatos de animaciones corrientes marinas

La pesca de arrastre de fondo (abisal)

 
Una nueva actividad comercial pesquera ha empezado a desarrollarse a nivel industrial, con grandes barcos factoría: la pesca al arrastre a profundidades abisales. Grandes y sofisticados buques pesqueros (arrastreros congeladores) capturan peces de esta zona profunda del océano utilizando la técnica del arrastre, un método nada selectivo que arrasa indiscriminadamente con gran cantidad de animales marinos y destruye su hábitat.

Cuando otros caladeros de más fácil acceso ya han sido esquilmados, un nuevo enigma se plantea sobre el futuro de los mares y océanos. ¿La pesca en los fondos abisales que repercusión tendrá sobre el equilibrio de los ecosistemas marinos?

Lee el informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre la pesca de fondo http://www.fao.org/ y saca tus propias conclusiones.