Una App para proteger ballenas francas


Imagen: NOAA North Atlantic right whales - ballena franca


La tecnología al servicio de la protección de los animales, esa es la propuesta del IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat) que ha creado una aplicación para Ipad/Iphone que avisa con antelación a los navegantes de su proximidad a las zonas de alto riesgo de colisión con ballenas francas.
Esta nueva aplicación gratuita llamada Whale Alert, está diseñada utilizando información de diversas fuentes sobre las zonas a proteger: boyas que captan los sonidos que emiten las ballenas, cartas náuticas del NOAA,  avisos a los navegantes y también información que proveen aviones de vigilancia. Los datos de estas fuentes se procesan y se envían mediante una señal AIS a las embarcaciones que navegan en la zona y que se puede visionar en la pantalla de un Ipad/Iphone.

http://e360.yale.edu/ Image courtesy of NOAA

Los barcos deberán navegar a baja velocidad en las zonas acotadas o variar su rumbo si es necesario. Los creadores de la aplicación pretenden evitar las colisiones entre embarcaciones y ballenas francas, una especie cuyo número de ejemplares ha descendido a niveles alarmantes y actualmente está en peligro de extinción.




Fuente: http://e360.yale.edu/
Fuente: http://www.ifaw.org/in/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.