Cocinar y navegar (¿Qué comer?)

Estos consejos van orientados a travesías de varios días de pero son también son aplicables a las de menor duración.

A la llegada, aperitivo en la bañera

- Es muy recomendable consumir verduras y frutas porque si no en cuatro días hay que poner una instancia para poder ir al baño. Esto es la realidad por mal que nos pese leerlo escrito claramente aquí. La col blanca y la col china aguantan muchos días en perfecto estado y son perfectas para hacer ensaladas de "crudités". Yo embarcaría una buena cantidad porque son ideales para navegar.

- Los quesos van muy bien pensando en la alimentación en todo tipo de travesías. Los productos envasados al vacío son muy recomendables por su excelente conservación, por ejemplo, el arroz. Llevar bastante pasta (macarrones, espaguetis), latas de tomate sin freír, lentejas y garbanzos en bote de cristal para algunos días, frutos secos en cantidad y galletas, preferentemente integrales y/o de varios tipos, que vayan muy bien envasadas. 

- Si no somos vegetarianos podemos pescar, y con suerte, comer pescado fresco, fresquísimo. También se pueden embarcar algunas carnes aunque sólo para los primeros días de travesía porque se conservan mal excepto si llevamos un sistema para generar mucha energía a bordo y llevamos instalado un congelador.

- El pan tostado aguanta mal la humedad. Para travesías largas (Atlántico) podemos llevar craquers (una especie de galletas un poco saladas de forma cuadrada) que suelen ir muy bien empaquetadas y se conservan largo tiempo sin problemas. 

- Hacer pan es una experiencia entrañable a bordo pero es laborioso. El pan precocinado es una buena alternativa. Comer pan recién hecho es delicioso en medio del Atlántico pero nos obliga a poner el horno y si estamos navegando por el trópico, dentro hace un calor considerable. De todas maneras cuando se acaban las reservas hay que poner las manos en la masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se enriquece con tus comentarios.
Todos los comentarios son moderados.